Responsabilidad social

ESBS European Sport Business School - Emagister - SportBusiness

En ESBS European Sport Business School, comprometidos con nuestra misión, valores y la dimensión social de la responsabilidad social, hemos desarrollado diversos programas de Responsabilidad Social.

Apostando por la sostenibilidad, fomentando y apoyando prácticas basadas en principios éticos, responsables y sociales.

Desarrollamos diversos programas a través de cinco ejes de actuación:

1. Eje Académico:
1.1. Gestión responsable, ética, social y sostenible

En ESBS estamos comprometidos con el fomento y apoyo a una gestión ética y sostenible.

Nuestro objetivo es formar profesionales en un mercado global, comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad, en la dirección y gestión de empresas y organizaciones.

- Responsabilidad Social en el aula

Cada uno de nuestros programas de posgrado, tiene una línea de responsabilidad social.

Un responsable proporcionará directrices a docentes, alumnos y empresas colaboradoras, con el objetivo de que en cada momento de formación se desarrollen, creen y analicen casos, proyectos, ideas, recursos desde un enfoque social, ético y sostenible.

- Formación en Responsabilidad Social para directivos y entrenadores:

A través de programas específicos en ESBS, hemos diseñado programas de posgrado y formación continúa específicamente en gestión sostenible, gestión eficiente y desarrollo sostenible a través del deporte y la gestión.

1.2. Deporte para el desarrollo y la paz

Nuestro objetivo en la creación de nuestros programas y cursos de corta y mediana duración online para entrenadores, es mantener siempre una línea ética, social y de respeto al medio ambiente.

- Entrenadores éticos y responsables

En cada curso, el estudiante podrá conocer variables en su formación hacia comportamientos éticos, sociales, teniendo en cuenta el desafío de la diversidad y el respeto a las diferencias individuales de sus deportistas / alumnos.

1.3. Formación en deporte con relación a personas con discapacidad

Desarrollamos cursos específicos y programas de formación continua para la enseñanza deportiva en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Promovemos procesos de aprendizaje deportivo de varias disciplinas a personas con discapacidad intelectual, fomentando la inclusión y el esparcimiento en este colectivo, a través de una metodología contrastada como la de nuestro nuestro socio educativo; la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual –FEDDI-.

2. Eje Social
2.1. Programa de ayudas y becas “compromiso con la sociedad”

Creemos que la formación rompe barreras de cualquier tipo, por lo mismo, cada año concedemos becas a diferentes colectivos.

Todos nuestros programas de posgrado, máster, formación continua y cursos tienen acceso a beca, bajo ciertos requisitos de admisión, que se estipulan en cada programa, el objetivo es dar la oportunidad de formarse a cualquier persona que por su situación particular no pueda hacerlo.

2.2. Apoyo al emprendimiento deportivo

Nuestro carácter emprendedor como institución que nació del emprendimiento deportivo, hace que seamos especialmente sensibles en éste ámbito y que por lo mismo cada año, apoyemos la creación de nuevos proyectos y empresas deportivas que puedan mantenerse de forma sostenible en el tiempo.

Otorgando a nuestra comunidad académica formación, apoyo económico a través de crowfundig o micromecenazgo y asesoría sin ánimo de lucro en la creación de nuevas empresas y proyectos deportivos.

2.3. Formación en países en vías de desarrollo

Más de un 40% de nuestros estudiantes son de países en vías de desarrollo, un dato que nos anima a desarrollar formación que se adapte a sus recursos y necesidades específicas.

Comprometidos con la formación y con el acceso a la misma de forma asequible, hacemos uso de la tecnología como herramienta para que cualquier persona pueda formarse desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, con una básica conexión a internet y a precios asequibles.

Así mismo, a través de nuestros MOOOC cursos gratuitos, pretendemos cubrir necesidades básicas de formación en diferentes áreas.
Un programa abierto y en crecimiento, que incluimos también dentro de la concesión de becas, y en el que queremos generar más alianzas con organizaciones e instituciones locales, traducción de contenidos en inglés y chino y programas de intercambio cultural a través del deporte.

3. Eje Investigación

En ESBS creemos en la investigación como eje para la generación de conocimiento, la innovación y la creación de nuevos proyectos y empresas.

Actualmente llevamos dos líneas de investigación, un programa que está en crecimiento y cuyo objetivo es generar conocimiento bajo una estructura de responsabilidad social y a través de alianzas con universidades y centros de estudio e investigación.

4. Eje Sostenibilidad ambiental

ESBS nació como una empresa innovadora, que cree en los valores del deporte y en la tecnología como facilitadora para la formación con un enfoque social y bajo el precepto de la mínima generación de residuos, específicamente los generados de la actividad propia de la docencia.

Desde nuestro nacimiento, nos hemos identificado con una responsabilidad hacia el medio ambiente que puede evidenciarse en nuestros programas de formación y en nuestra actuación.

4.1. Formación en sostenibilidad

Todos nuestros programas y específicamente en programa de gestión, tienen un apartado de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de fomentar y sensibilizar sobre la importancia del respeto por el medio ambiente y de los recursos naturales.

Disponemos de programas de formación continua y posgrado específicos en sostenibilidad ambiental, gestión deportiva sostenible, gestión de instalaciones y eventos deportivos eficiente, huella de carbono, entre otros.

4.2. Apoyo en la Gestión Sostenible

Instituciones como el Valencia CF y su Fundación, han sido asesorados por nuestros profesionales en sostenibilidad.

  • Desarrollo del primer Plan de Sostenibilidad de un club de fútbol profesional en España,
  • Cálculo de la Huella de Carbono,
  • Aplicación, ejecución y revisión de la ISO 14.001 de Gestión Ambiental y el
  • Desarrollo de eventos y acciones de formación bajo preceptos de eficiencia, sostenibilidad y sensibilización medioambiental.
5. Eje Empresarial

Fomentamos la Responsabilidad Social en la Empresa y nuestro objetivo es que tanto nuestras empresas colaboradoras, como nuestro equipo docente y estudiantes conozcan nuestro compromiso de responsabilidad y ética en la gestión, para desarrollo y generar proyectos responsables, éticos, sociales y sostenibles.

AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información