El curso "Deporte como herramienta para el desarrollo" es un curso 100% online y puede realizase desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
Estudia la gran capacidad de formación en valores y habilidades individuales del deporte; como la disciplina, la confianza y el liderazgo, o principios básicos como la tolerancia, la cooperación y el respeto, siendo una gran herramienta para generar desarrollo, equidad social y formación en valores.

Con este curso se pretende además, dar a conocer herramientas a través de proyectos y experiencias de diferentes casos, para aprovechar el importante potencial económico del deporte, resultado de actividades como la producción de bienes deportivos, eventos deportivos, servicios relacionados al deporte y medios de comunicación, participando en la creación de empleo y de actividad económica, que pueden ser utilizados como herramientas de desarrollo local y económico.



Objetivos

Deporte y Desarrollo Dotar al estudiante de conocimientos básicos sobre el deporte como generador de desarrollo, cohesión social y formación en valores.

Deporte y Desarrollo Mostrar al estudiante los diferentes campos en los que el deporte es una herramienta potencial en programas para el desarrollo.

Deporte y Desarrollo Dar al estudiante conocimientos prácticos de los diferentes programas de cooperación al desarrollo impulsados por entidades nacionales e internacionales para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo a través del deporte.

Deporte y Desarrollo Iniciar al estudiante en procesos de planificación de programas y proyectos de desarrollo a través del deporte.



¿A quién va dirigido?

A licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte, entrenadores, profesores, gestores deportivos, educadores sociales, trabajadores sociales y en general a todas aquellas personas e instituciones (miembros de asociaciones, ONG’s, fundaciones) que participen o quieran participar en programas de generación de desarrollo y formación en valores a través de la actividad física y el deporte.

  • Informacion Compra Curso de Deporte y Desarrollo
    Quedan 7 plazas


Descripción del curso

El curso es de carácter online, diseñado para facilitar la formación del usuario, adaptándose a sus necesidades horarias y espaciales. Es un curso 100% online que puede realizase desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

El curso en Deporte como generador de Desarrollo estudia la gran capacidad de formación en valores y habilidades individuales del deporte, como la disciplina, la confianza y el liderazgo, o principios básicos como la tolerancia, la cooperación y el respeto, convirtiéndolo en una gran herramienta para generar desarrollo, equidad social y formación en valores.

Además del potencial social y ético que se estudiará en el curso, se verá también el gran potencial económico que puede generar, resultado de actividades como la producción de bienes deportivos, eventos deportivos, servicios relacionados con el deporte y medios de comunicación, participando en la creación de empleo y de actividades económicas.



The Academy - Centro de Formación Fundación Valencia C.F.

Logo The AcademyEste curso ha sido realizado en colaboración con el Centro de Formación del Valencia C.F. "The Academy".

Desde mayo de 2009 el Valencia C.F. cuenta con un Centro de Formación, convirtiéndolo en el primer club de fútbol de España en tener un centro de formación multidisciplinar.
El Centro de Formación Fundación Valencia C.F. "The Academy" ofrece tanto formación online como presencial.
El Valencia C.F. es uno de los pocos clubes de fútbol de España que organiza un máster a través de su centro de formación, el Master Universitario en Dirección Internacional en Organizaciones Deportivas, que actualmente se realiza con la Universidad Católica de Valencia San Vicentre Mártir.

Más información: www.theacademy.es

Deporte y Desarrollo

Precio:
65 €
Horas:
30 h
Modo:
Online
Reserva Compra
Formas de Pago

Profesorado

Ana Coca Profesorado

Reserva Compra

Preguntas Frecuentes - F.A.Q.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el curso?
> 6 meses desde la compra del curso

¿Cuándo se inicia el curso?
> El 1er y 3er lunes de cada mes (cada 15 días, dos veces al mes).

¿Cómo funciona el curso?
> Existen dos formas: 1) Tu marcas las pautas, puedes hacerlo cuando quieras y en el plazo (dentro de los 2 meses) que quieras. 2) Seguimiento semanal, cada lunes (excepto festivos) te indicamos el temario que debes completar en la semana.

Bonificación Tripartita

A través de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, existe la posibilidad, para los alumnos que se encuentren en situación laboral activa, que el importe del curso pueda ser bonificado parcial o totalmente en cuotas que la empresa empleadora abona en concepto de Seguridad Social. Para mayor información consulta nuestros colaboradores en www.iaasociados.com o al +34 963637523.



Deporte y Desarrollo